Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Mariano Vivanco y Blanca Suarez para Interview Magazine.

Hay actrices de una belleza natural y rotunda; como Sofia Loren, Romy Schneider y Monica Bellucci entre otras muchas; mi amigo Pepe, al que va dedicada la entrada, coloca a Blanca Suarez en esa categoria; con lo cual estoy completamente de acuerdo.

Mariano Vivanco:
Si hay algo que defina el estilo de Mariano Vivanco como fotógrafo es el apego de su lente a los cuerpos bien esculpidos. Sus célebres –y celebrados– desnudos de jugadores de la Liga de fútbol italiana para varias campañas de Dolce & Gabbana o sus fotos al top David Gandy luciendo como único vestuario unos slips blancos, han hecho historia y han marcado una nueva aproximación, desde el erotismo, a la figura del cuerpo masculino.

Nacido en Perú, pronto empezó a repartir su tiempo entre su Lima natal, Londres y Nueva York. En 2007 celebró su primera exposición en la Pint Space Gallery de Londres. Desde entonces no ha parado de mostrar su trabajo en galerías y espacios expositivos de toda índole. Además, sus imágenes, muy vinculadas al mundo del deporte, y sobre todo al cuerpo de los deportistas, han acaparado portadas y páginas interiores en las cabeceras más prestigiosas de todo el mundo.

Con su inconfundible blanco y negro, por su objetivo ha pasado lo más granado de la escena internacional. Desde el top David Gandy hasta Sienna Miller, Dita Von Teese, Naomi Campbell, Lady Gaga o Miranda Kerr. "He fotografiado a personalidades de diferentes ideologías y condiciones, pero soy un fotógrafo que piensa y tiene claro pronto lo que quiere del personaje que tengo enfrente; disparo lo justo. De cada uno de ellos he aprendido cosas", asegura.

Historia

1975
Nace en Lima (Perú).
2003
Publica el libro Calcio, un encargo de la marca Dolce & Gabbana en la que retrata a los jugadores del equipo italiano. Repetiría la experiencia hasta en tres ocasiones, concretamente en el 2004 y 2006 fotografiando a la plantilla del Milán y a la Selección Nacional respectivamente.
2007
Tiene lugar su primera exposición fotográfica, Cult, en la Printspace Gallery de Londres. Fotografía al equipo de rugby francés para el mítico calendario anual Dieux Du Stade.

2008
Participa en la exposición Fashion vs Sport celebrada en el Victoria & Albert Museum de Londres. Publica el libro Ninety Five Chapel Market, una retrospectiva de su primer año en Londres con retratos de Sienna Miller, David Gandy y Lily Cole, entre otros.
2009
Fotografía la publicidad de Dolce & Gabbana de primavera-verano y las de Mango y Massimo Dutti otoño-invierno.
2010
Publica el editorial Y entonces llegó Frida en el número de septiembre de Vogue España.
2011
Es el fotógrafo de la campaña otoño-invierno de Mugler.
2012
Fotografía a Karolina Kurkova para la portada del número de junio de Vogue México.

2013
Retrata a Lana del Rey en la portada del número de enero de GQ. Es el elegido para fotografiar a Candice Swanepoel en la portada del número de abril de Vogue España.
2014
Publica, en el número de julio de Vogue España, el editorial "Duelo al Sol".

(Fuente: http://www.vogue.es/moda/modapedia/fotografos/mariano-vivanco/261)

Su página web: http://www.marianovivanco.com/.

Su tumblr oficial: http://teamvivanco.tumblr.com/.

Entrada dedicada a Vivanco en la estupenda pagina "http://www.cadadiaunfotografo.com/"
http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/10/mariano-vivanco.html

Vivanco fotografió a Blanca Suarez para un número de Interview Magazine en 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario