Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tim Walker y Katy Perry, Anuncio para la fragancia Killer Queen

Timothy "Tim" Walker (nacido en 1970) es un fotógrafo britanico de moda, que dispara con regularidad para revistas como "Vogue" (para sus ediciones britanica, EE.UU. e italiana), "W Magazine" y "LOVE Magazine".

Al graduarse en 1994, Walker trabajó como freelance asistente de fotografía en Londres antes de traladarse a la ciudad de Nueva York como asistente a tiempo completo a Richard Avedon . A su regreso a Inglaterra, inicialmente se concentró en el retrato y el trabajo documental para periódicos del Reino Unido. A la edad de 25, realizó su primera historia de moda para la revista Vogue y ha seguido trabajando con gran éxito desde entonces.

El "Victoria and Albert Museum" y la "National Portrait Gallery" en Londres incluyen las fotografías de Tim Walker en sus colecciones permanentes.

Walker organizó su primera gran exposición en el "Design Museum" de Londres en 2008. Esto coincidió con el lanzamiento de su libro "Pictures" publicados por "2teNeues".

En 2008 Walker recibió el premio "Isabella Blow" premio al creativo de moda del "British Fashion Council" . En mayo de 2009 recibió el "Infinity Award" del "International Center of Photography" de Nueva York .

En 2012 vio la inauguración de la exposición de Walker aclamada por la crítica "CUENTOS" en "Somerset House".

La exposición coincidió con la publicación de "CUENTOS", diseñado por Ruth Ansel y publicado por "Thames and Hudson".

Walker recibió una Beca de Honor por la "Royal Photographic Society" en 2012. Estas prestaciones se conceden a las personas distinguidas que tienen, desde su posición o logros, una íntima conexión con la ciencia o el arte de la fotografía o de la aplicación de los mismos.

En mayo de 2013 La Museo Bowes en Durham abrió una gran muestra de fotografías de Walker, y aquí, por primera vez, sus imágenes fueron exhibidas en cajas de luz, dando una nueva calidad de colores iridiscentes a las obras. Comisariada por Greville Worthington, la exposición explora la obra de Walker más allá de las páginas de Vogue y Vanity Fair, que muestra influencias del surrealismo británico, y de la estetica neorromántica inglesa.

Tim Walker vive en Londres.

(Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Walker)

Su trabajo con para la fragancia de Katy Perry, "Killer Queen".



No hay comentarios:

Publicar un comentario