Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

Martine Franck y Richard Kalvar, Calendario Lavazza 2001

Martine Franck nació en Amberes (Bélgica), en 1938, pero creció en Inglaterra y Estados Unidos. Comenzó a trabajar como fotógrafa en 1963, en China, Japón e India. En 1965 pasó a ser independiente, produciendo retratos de artistas y escritores; pero, sobre todo, trabajando en reportajes de interés humano y sobre las condiciones de las mujeres. Ha publicado varios libros y es presidente de la Fundación Henri Cartier-Bresson. Ha sido la fotógrafa oficial del Théâtre du Soleil desde su fundación en 1964. En 1983 se unió a la agencia Magnum.

Richard Kalvar Nació en Nueva York en 1944. Tras estudiar en la Universidad de Cornell, comenzó a trabajar como ayudante del fotógrafo de moda francés Jérôme Ducrot. En 1966, un largo viaje a Europa, con la cámara al hombro, le convenció de convertirse en fotógrafo. Ayudó a fundar la agencia Viva en París en 1972, y en 1977 se convirtió en miembro de pleno derecho de Magnum, donde ocupó también los puestos de presidente y vicepresidente. Kalvar ha trabajado en Francia, Italia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, combinando la investigación fotográfica con puestos de periodista y fotógrafo comercial. Ha participado en varias exposiciones colectivas. En 2007, una importante exposición retrospectiva de su trabajo se exhibió en la Maison Européenne de la Photographie y se acompañó de un libro titulado Earthlings.

Para el Calendario de 2001, historias de la vida y la amistad se desgranan en torno a una taza de café, a través de los objetivos íntimos de estos dos grandes reporteros gráficos de Magnum Photos con el título de "Friends & More"

El escenario fué Paris.

(Fuente: http://www.lavazza.es/es/coffee-passion/photography/photographers/)























No hay comentarios:

Publicar un comentario