Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2013

Chris von Wangenheim y Gia Carangi para Versace

Christoph "Chris" von Wangenheim (febrero 21, 1942 a marzo 9, 1981) fue un fotógrafo de moda aleman desde mediados la década de los 60 hasta principios de los 80.

Después de estudiar arquitectura durante un tiempo, von Wagenheim decidió dedicarse a la fotografía. En 1965, se trasladó a Nueva York donde trabajó como ayudante para David Thorpe y James Moore hasta 1967. Creó su propio estudio, al año siguiente y comenzó a trabajar para la edición americana de Harper's Bazaar , y en 1970 para la edición italiana. La edición americana de Vogue se convirtió en su escaparte principal en 1972, pero también trabajó para sus ediciones en Alemnia, Francia e Italia, así como para Esquire , Playboy , Interview y Viva magaziness. También es conocida por sus anuncios para Christian Dior , Calvin Klein y Revlon .

La supermodelo Gia Carangi hizo su primer trabajo importante con él en octubre de 1978. También realizó las famosas fotografias de Gia Carangi desnuda detrás de una reja. Carangi se convirtió en uno de las modelos favoritos de von Wagenheim y trabajó con él en varias seciones fotograficas a lo largo de toda su carrera.

El 9 de marzo de 1981, von Wangenheim murió en un accidente de automovil durante sus vacaciones en Saint Martin .

En el momento de su muerte, von Wangenheim estaba en proceso de divorcio con la ex modelo Jaffry Regine con quien tuvo un hijo.

(Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_von_Wangenheim)

Gia Marie Carangi (Filadelfia, Estados Unidos, 29 de enero de 1960 - Ibídem, 18 de noviembre de 1986) fue una Supermodelo estadounidense, considerada por algunos como la primera supermodelo de los años 1980. De ascendencia italiana, irlandesa y galesa, fue denominada por Francesco Scavullo como "Baby Gia". Fue de las primeras figuras públicas en Norteámerica que falleció por complicaciones del virus VIH.

En 1998 se estrenó la película para la televisión titulada "Gia" con Angelina Jolie en el papel de la modelo, actuación por la que fue aclamada, nominada y galardonada con un "Golden Globe"; y más reciente, se estrenó en 2003 un documental de 80 minutos titulado "The Self-Destruction of Gia"

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gia_Carangi)

Chris von Wangenheim y Gia para la campaña de primavera de Versace de 1979, desconozo el nombre de la otra modelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario