Buscar este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Roy Krenkel y Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Roy Gerald Krenkel (11 julio 1918 a 24 febrero 1983), que a menudo firmó como RGK su trabajo, era un influyente ilustrador americano especializado en fantasía y dibujos históricos y pinturas para libros, revistas y comics.

Su obra revela la fuerte influencia del artista Norman Lindsay , además de Franklin Booth, Joseph Clement Coll y J. Allen St. John . Antes de servir en la Segunda Guerra Mundial , estudió con George Bridgman en la Art Students League de Nueva York

Después de la Segunda Guerra Mundial, asistió a las clases de Burne Hogarth en la "Cartoonists and Illustrators School", que se convirtió en la "School of Visual Arts". Allí se encontró con un grupo de jóvenes dibujantes, entre ellos Joe Orlando , Frank Frazetta y Al Williamson . Frazetta comentó: "Conocí a Roy Krenkel en 1949 o 1950, y nunca ha dejado de ser una fuente constante de inspiración para mí, un artista verdaderamente consciente que no va a tolerar la incompetencia."

Krenkel a veces colaboró ​​con Frazetta y Williamson en las páginas del trío dibujó para EC Comics particularmente en Weird Science , Weird Fantasy y Weird Science-Fantasy . Su contribución a la página de bienvenida de Williamson "Food for Thought" (Incredible Ciencia Ficción 32, noviembre-diciembre de 1955), un paisaje extraterrestre muy detallado, es a menudo considerado como un logro cumbre en la ilustración de cómics. Krenkel sólo dibujó una historia en solitario para EC Comics, "Time to Leave" (Incredible Science Fiction 31, septiembre-octubre de 1955), que muestra un paisaje urbano futurista de majestuosa arquitecturas. Krenkel entintó muchas de las historias cómicas de Williamson para Marvel y ACG en la década de 1950 también.

Realizó varias ilustraciones para revistas de ciencia ficción. El escritor de ciencia ficción Harry Harrison recordó, "Krenkel fue un maestro del pincel. Lo sé. Cuando compartió un estudio conmigo y Wally Wood , entinté una de sus ilustraciones para la revista Marvel Science Fiction. La influencia de los artistas Norman Lindsay y Alma Tadema se puede ver en su obra ".

Destacan sus 23 cubiertas de libros de bolsillos, así como ilustraciones para libros de de Edgar Rice Burroughs y otros escritores de fantasía publicadas por Donald A. Wollheim en Ace Books . Durante la década de 1960, creó cubiertas para DAW Books y Lancer Books . Cuando Lancer recuperó la obra de Robert E. Howard , creador de Conan el Bárbaro , con revisiones por L. Sprague de Camp , Krenkel fue citado por Frazetta, autor de las portadas, como consultor. Krenkel también creó bocetos preliminares que Frazetta modificó y utilizo cuando realizó cubiertas para Warren Publishing.

Durante la década de 1970 realizóo siete pinturas especiales para un portafolio de edición limitada que ilustraba las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Danton Burroughs, nieto de Edgar Rice Burroughs, comentó: "Roy Krenkel fue un factor clave en el renacimiento en los 60 de los escritos de mi abuelo. Krenkel aseguró para siempre su posición como uno de los grandes ilustradores de todos los tiempos de obras de Edgar Rice Burroughs".

(Fuente: Wikipedia)

Sus ilustraciones de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo:

Los Jardines Colgantes de Babilonia

El Coloso De Rodas

El Mausoleo de Halicarnaso

El Templo de Diana en Efeso (Turquia)

La Estatua de Zeus en Olimpia

El Faro de Alejandría

Las Piramides de Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario