Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Nick Knight y Lindsey Wixson para Garage Magazine


Nick Knight OBE (nacido en 1958) es un fotógrafo británico de moda y documental.

Knight estudió en Bournemouth and Poole College of Art and Design.

Su primer libro de fotografías, 'Skinheads', fue publicado en 1982, mientras estudiaba en Bournemouth. Fue nombrado entonces por el editor de i-D Terry Jones para crear una serie de 100 retratos para la edición del quinto aniversario de la revista. Como resultado de esos retratos en negro y blanco, su trabajo llamó la atención del director artístico Marc Ascoli, que comisionó Knight para realizar el catálogo de 1986 del diseñador japonés vanguardista Yohji Yamamoto en colaboración con el reconocido diseñador gráfico Peter Saville . Desde esta primera incursión en la fotografía de moda, ha realizado proyectos editoriales y de publicidad para clientes como Alexander McQueen , Audi , Calvin Klein , Christian Dior , Shiatzy Chen , Jil Sander , Lancôme , Levi Strauss , Sitbon Martine, Mercedes-Benz , Royal Ballet , Royal Opera House , Swarovski y Yves Saint Laurent .

Nick Knight dirigió en 2001 su primer video musical, el polémico "Pagan Poetry", de la estrella del pop Björk . En 2011 dirigió el video de Lady Gaga " Born This Way ".

Actualmente vive con su esposa, Charlotte y sus tres hijos, Emily, y Calum Ella en Londres.

(Fuente: Wikipedia)

Trabajo realizado para el numero de otoño de 2012 de la revista "Garage", con el título de "Text Tall" y con la modelo Lindsey Wixson.










No hay comentarios:

Publicar un comentario