Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mert & Marcus y Anne Hathaway



Mert & Marcus son Mert Alas y Marcus Piggott, fotógrafos de moda. Su trabajo y su estilo está muy influenciado por la fotografía de Guy Bourdin y también por el uso de la manipulación digital de la que han sido pioneros. Han definido el aspecto de la última década y como dúo son unos de los fotógrafos más respetados y aclamados de la actualidad.

Mert y Marcus, ambos nacidos en 1971 en Turquía y Gales, respectivamente, se reunieron por primera vez en Inglaterra en 1994 después de haber trabajado durante un breve período en áreas completamente diferentes, el primero en la música clásica y el segundo en el diseño gráfico. Marcus era asistente de fotógrafo y Mert era un modelo ocasional cuando se conocieron. Después de trabajar juntos en el negocio de la fotografía, decidieron crear un equipo.

Muy conocidos por sus retratos de mujeres sofisticadas y poderosas, el equipo trabaja hoy para revistas como Vogue USA, Vogue Italia, W Magazine, Pop Magazine, Numero and Arena Homme Plus. Algunos de sus principales clientes son marcas top de moda como Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu. Ellos crearon las imágenes para las casas de perfumes como Gucci, Yves Saint Laurent, Givenchy y Lancôme. Alas y Piggott también han trabajado con celebridades de la talla de Lady Gaga , Shakira , Jennifer Lopez , Madonna , Linda Evangelista , Gisele Bündchen , Björk , Lindsay Lohan , Scarlett Johansson , Charlotte Rampling , Kylie Minogue , Sophie Ellis-Bextor y más recientemente Victoria Beckham.

Anne Hathaway fotografida por Mert & Marcus para el número de la revista Interview de septiembre de 2011.










No hay comentarios:

Publicar un comentario