Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2012

King Kong

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, además de haber aparecido en otros medios, como series de televisión, libros, videojuegos o cómics, habiéndose convertido por ello en uno de los iconos de la cultura popular moderna. King Kong es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos.

Existen varias películas que llevan por título King Kong, pero nos centraremos en la pelicula original y sus remakes:

King Kong (1933)

La película clásica original, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.

King Kong (1976)

Remake del productor Dino De Laurentiis, producido por la Paramount y dirigido por John Guillermin. Jessica Lange y Jeff Bridges lo protagonizaron. Tuvo un gran éxito comercial desde el momento de su estreno (no así de crítica), y ganó un Oscar por sus efectos especiales.

King Kong (2005)

Un remake de la película original producido por Universal Pictures y dirigido por el ganador del Oscar Peter Jackson, muy conocido por ser el director de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. La más reciente encarnación de King Kong es también la más larga, ya que dura tres horas y ocho minutos. Película ganadora de tres Oscar de la academia.

Carteles Pelicula Original:




Carteles Versión de 1976:




Carteles Versión de 2005:






Ahora Ann Darrow su compañera de aventuras en sus tres encarnaciones:

Fay Wray (1933)



Jessica Lange (1976)




Naomi Watts (2005)



Un par de portadas de comics de King Kong:



Dos trabajos de Frank Frazetta inspirados en el simio gigante:







No hay comentarios:

Publicar un comentario